Aceite de árbol de té: que es, usos, beneficios y contraindicaciones

El aceite de árbol de té es un aceite esencial rico en propiedades beneficiosas , tanto sonriendo al personal del spa como al de la casa . No es casualidad que se encuentre en muchos remedios naturales para la salud e higiene, así como en soluciones preparadas, incluso medicamentos homeopáticos, con fines terapéuticos.

Un aliado precioso en la vida cotidiana. Pero, ¿cómo y cuándo utilizar el aceite de árbol de té ? No es difícil encontrarlo, por ejemplo, en tratamientos naturales contra el acné , espinillas , herpes , cándida , micosis , verrugas y piojos . Pero también el uso interno – para patologías leves – y que para higienizar ambientes y superficies no debe subestimarse.

Pero ojo: existen contraindicaciones si se excede en dosis y cantidades. Antes de ” encomendarse a su cuidado “, es de fundamental importancia conocer sus fortalezas y debilidades, propiedades , beneficios y cómo intervenir. Aquí están los consejos de paloaltocatholic.

Aceite de árbol de té: que es

Relativo al eucalipto , el aceite del árbol del té también se extrae de una planta de la familia Mirtaceae , desarrollada principalmente en Australia antes de ser conocida en todo el mundo.

La variedad más conocida se deriva de Melaleuca alternifolia , también conocida como árbol del ( árbol del té ). Es precisamente por eso que a este preciado aceite esencial también se le llama aceite de Melaleuca .

aceite de árbol de té: que es

ArtNaturals Pure Tea Tree Aceite Esencial y ...
ArtNaturals Pure Tea Tree Aceite Esencial y …

  • El aceite esencial de árbol de té ArtNaturals es de alta calidad y proviene de …
  • El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antisépticas y ayuda a curar …
  • Se puede usar con un aceite portador o en lavados faciales y champús, para agregar un …

Y pensar que hace miles de años los aborígenes ya habían adivinado su naturaleza “milagrosa”. En su mayoría lo usaron (y todavía lo usan) con fines medicinales. Entre las formas de uso predominantes, que se han ido perfeccionando a lo largo de los siglos hasta llegar a la actualidad, se encuentran:

  • Aplicaciones de pomada directamente sobre heridas y quemaduras de la piel, como también es habitual con otros aceites vegetales .
  • Inhalación de los vapores obtenidos del picado de las hojas, principalmente para aliviar problemas respiratorios .
  • Tomando aceite como bebida (siempre obtenido de las hojas de la planta) para combatir los síntomas de la gripe .

El aceite de árbol de té, incluso a la luz de estudios que han confirmado sus efectos beneficiosos para la salud , ha resultado ser un aceite verdaderamente esencial, y no solo porque la química lo dice. Sus prodigiosas gotas son ricas en propiedades: antibacterianas , antioxidantes , antifúngicas y antisépticas .

Por tanto, nos encontramos ante una auténtica panacea para el hombre y el entorno que le rodea. A continuación, presentamos los 5 “rayos de acción” más comunes del aceite de árbol de té, para descubrir y comprender cómo usarlo mejor en la vida cotidiana.

Aceite de árbol de té: para que sirve

Potente acción antifúngica y bactericida

Se dice que cuando la madre naturaleza crea una enfermedad, también crea la cura . Sí, el aceite de árbol de té es un aliado prodigioso en el tratamiento de las infecciones y hongos más comunes. En resumen, un antibacteriano natural .

Puede que te haya pasado que tienes que luchar contra las micosis y afines, frecuentes en las uñas .

Quizás en la familia habrás experimentado, a pesar tuyo, alguna de esas aburridas verrugas , que pueden atacar a quienes andan descalzos en el gimnasio , piscinas o vestuarios , por ejemplo. Aquí, en estas situaciones, el aceite de árbol de té viene al rescate.

¿Y como actuar?

  1. Simplemente diluye el aceite en un recipiente con agua tibia con sal o bicarbonato de sodio : este remedio es genial si quieres darte un relajante baño de pies por la noche, antes de acostarte.
  2. De lo contrario, si prefieres más acción fuerte , siempre puedes aplicarlo directamente puro – un par de gotas, no más – en la parte a tratar.

Pronto descubrirás por qué este aceite esencial es extremadamente beneficioso en situaciones como esta.

Oferta

Aceite esencial de árbol de té australiano 10 ml
Aceite esencial de árbol de té australiano 10 ml

  • Aceite esencial de árbol de té 100% puro. Contenido mínimo de Terpineol 38%, contenido de Cineol no …
  • Con aceite esencial Tea Tree, utilizado durante siglos por los pueblos indígenas de Australia, …
  • La investigación de Optima Naturals, para asegurar la máxima eficacia de sus productos, combina la …

De la investigación de Optima Naturals, este aceite esencial de Melaleuca es un antiséptico natural. Si buscas un producto concentrado para pediluvios y aplicaciones directas sobre la piel, este es el recomendado por paloaltocatholic.

Por el bienestar de tu cabello

El aceite de L ‘ Melaleuca alternifolia también figura como uno de los remedios naturales más útiles para el cabello graso y la caspa .

La producción cutánea excesiva de sebo es una de las causas más frecuentes. Incluso el uso contra los piojos no debe subestimarse en absoluto.

  1. Puede hacer una compresa agregando otro aceite esencial, como aceite de coco , a unas gotas de aceite de árbol de té . Luego déjelo sobre la piel durante aproximadamente un cuarto de hora, preferiblemente con una toalla o una capa de film para reforzar su eficacia.
  2. Pero también hay otra forma, quizás para tratamientos más suaves. Agrega unas gotas de aceite de árbol de té a tu champú favorito y úsalo durante la ducha. Esta solución es sin duda beneficiosa.
Australian Bodycare Pure Oil, Pure Tea Tree Oil ...
Australian Bodycare Pure Oil, Pure Tea Tree Oil …

  • 🌿 Este es un aceite de árbol de té 100% puro y natural de Australian Bodycare. Entre los 110 …
  • 🌿 Nuestro aceite de árbol de té puro es de grado farmacéutico
  • 🌿 Aceite esencial de árbol de té australiano cosechado éticamente

Acción calmante y curativa

El aceite de árbol de té también parece ser muy eficaz para acelerar la cicatrización de heridas . En caso de quemaduras solares , se conoce su acción calmante.

Incluso el acné , las espinillas y las impurezas de la piel pueden beneficiarse de las propiedades purificantes y antiinflamatorias del aceite de Melaleuca.

  1. En este caso, el consejo es hacer una mezcla entre agua y unas gotas del aceite esencial, y luego aplicar compresas sobre la piel , utilizando algodón o gasa estéril.
  2. Si lo desea, también es posible diluir el aceite de árbol de té en la crema facial que usa habitualmente.

Sin embargo, para prevenir y aliviar los síntomas de la cistitis y la cándida vaginal, puede:

  1. Agrega unas gotas de aceite al jabón íntimo que usas a diario.
  2. Alternativamente, proceda con lavados íntimos simples , llenando el bidé con agua tibia a la que mezcla una docena de gotas de aceite de árbol de té.
Mystic Moments Aceite Esencial de Árbol de Té -...
Mystic Moments Aceite Esencial de Árbol de Té -…

  • Melaleuca
  • Aceite esencial
  • 100ml

Propiedades expectorantes

El invierno es largo, especialmente para quienes sufren con frecuencia ataques de virus o alergias respiratorias .

En caso de congestión nasal, bronquitis, flema o resfriado persistente , la acción mucolítica y consecuentemente expectorante (expulsando el propio moco) del aceite esencial de árbol de té puede resultar muy beneficiosa.

Esta vez, tienes tres posibilidades para beneficiarte del poderoso aceite del árbol del té:

  1. Puedes esparcir unas gotas en el pecho para inhalar las emisiones “mágicas” durante la noche.
  2. De lo contrario, si le molesta el contacto directo con la piel, puede dejar caer unas gotas sobre la almohada antes de acostarse.
  3. Si prefiere las fumigaciones clásicas de la abuela, disuelva 4 o 5 gotas de aceite esencial de árbol de té en agua hirviendo.

Incluso los dolores de garganta pueden beneficiarse de los maravillosos efectos del aceite de árbol de té.

  1. Simplemente enjuague o haga gárgaras con un vaso de agua en el que haya diluido una o dos gotas del aceite esencial.
  2. Como alternativa, ponga un poco de aceite en miel para endulzar su té matutino.
Aceite de árbol de té, aceite de árbol de té 100% puro, natural ...
Aceite de árbol de té, aceite de árbol de té 100% puro, natural …

  • 🍃Aceite de árbol de té 100% puro: el aceite de árbol de té Beau-Pro se obtiene por destilación al vapor de …
  • 🌻Suero para eliminar el acné facial: el aceite para el acné se usa normalmente en la piel con imperfecciones, como …
  • 🍃 Cuidado corporal beneficioso: el aceite de árbol de té no solo es útil para las uñas, el cabello, la cara, …

Aceite de árbol de té para la higiene del hogar

En este punto, no puede sorprenderse si el aceite de árbol de té también es un excelente producto de limpieza para el hogar . Incluso puede experimentar con algunas soluciones personales; realmente no hay limitaciones a este respecto.

  1. Para los pisos, puedes disolver unas quince gotas de aceite de árbol de té y un poco de bicarbonato de sodio en el balde de agua que usas habitualmente. Y si quieres una limpieza perfumada, añade incluso unas gotas de la esencia de tu elección a la mezcla.
  2. Incluso para la desinfección de artículos sanitarios y todas las superficies del hogar , el aceite de árbol de té siempre se puede diluir en agua y luego usar en forma de aerosol.
  3. Libera tu imaginación y úsalo donde quieras: en el lavado de manos para limpiar más a fondo, en agua de radiador para depurar el medio ambiente .

aceite de árbol de té: usar en casa

Cómo elegir un buen aceite de árbol de té

Ahora que hemos descubierto sus usos, se estará preguntando dónde puede comprar aceite de árbol de té. Seguro que puedes encontrarlo en herbolarios , online y también en algunas farmacias o parafarmacias , en forma de frasco con gotero.

Solo hay dos reglas a seguir antes de completar la compra:

  • Siempre revise y elija una botella de vidrio oscuro, para que el aceite, protegido de la luz, conserve sus propiedades en su mejor momento durante más tiempo.
  • Preferir productos obtenidos de cultivos ecológicos, para respetar también el medio ambiente.

Aceite de árbol de té: contraindicaciones

Como se mencionó, incluso un aceite esencial tan importante y precioso como el aceite del árbol del té tiene sus contraindicaciones .

En primer lugar hay que prestar atención a las cantidades , que pueden variar según los usos; entonces, asegúrese siempre de conocer las alergias e intolerancias , ya que las siguientes irritaciones ciertamente no son agradables. Aquí hay algunas situaciones que no deben subestimarse:

  • Para sujetos alérgicos o hipersensibles, se puede desaconsejar el uso de aceite puro directamente sobre la piel, ya que puede provocar erupciones cutáneas u otras reacciones adversas. Mejor, en estos casos, diluirlo.
  • Además, durante los embarazos o tratamientos con otros medicamentos , es mejor tomar aceite de árbol de té con el consejo de un médico. Siempre tenga cuidado de no excederse en las cantidades.
  • Y finalmente, no se deje engañar por el nombre. Aunque se le llama “aceite” del árbol del té, ciertamente no es un alimento para ingerir . Por tanto, evite cualquier ingesta descuidada e injustificada por vía oral.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

aceite de árbol de té: que es, beneficios para la piel y el rostro, usos para el hogar, contraindicaciones, los mejores productos

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; el nombre del archivo es banner-amazon-1024x216.jpg

También te puede interesar

piojos: quiénes son y cómo deshacerse de ellos Piojos
piel seca: que es, causas, como tratarla y prevenirla Piel seca
Piel grasosa
Aceite de ricino: que es, beneficios, usos y recetas de belleza aceite de castor
Calvicie de patrón masculino: qué hacer para combatirla incluso en la mesa Calvicie de patrón masculino
acné: qué es, tipos, causas, síntomas, curas y tratamientos Acné
suero facial: que es, para que sirve, el mejor del mercado Suero facial
Radiofrecuencia facial: porque es buena para la piel y guía de compra. Radiofrecuencia facial
estrías: qué son, causas y tratamientos a domicilio y en el dermatólogo. prevención Estrías