Gimnasia facial: que es, beneficios y ejercicios ilustrados para combatir las arrugas

La gimnasia facial hace que el rostro sea más brillante y tonificado, un estudio publicado en Jama Dermatology lo confirma. Los  científicos  están convencidos:  después de 20 semanas de ejercicio , las mejillas lucen más llenas y sostenidas y el rostro de tres años rejuvenece.

Esto fue demostrado por el primer estudio científico de este tipo, publicado por investigadores de  la Universidad Northwestern  en la revista  Jama Dermatology .

“Ahora existe la primera evidencia de que los ejercicios con los músculos de la cara pueden mejorar la apariencia y reducir algunos de los signos visibles del envejecimiento – observa Murad Alam, coordinador del estudio – Los ejercicios sirven para ensanchar y estirar los músculos faciales , en para reafirmarlos y tonificarlos y rejuvenecer el rostro “.

El estudio se realizó en 27 mujeres de entre 40 y 65 años que, después de participar en dos sesiones de 90 minutos con un instructor, continuaron haciendo sus ejercicios (una serie de 32, cada uno de 1 minuto) en casa durante 5 meses. . Durante las primeras 8 semanas lo hicieron todos los días durante 30 minutos, el resto del tiempo cada dos días.

¿Quieres obtener los mismos resultados? Prepárate para hacer muecas frente al espejo para remodelar tu rostro. Después de unas semanas, verá resultados increíbles sin tener que correr tras el botox .

Gimnasia facial: que es

La gimnasia facial (o yoga del rostro) es simplemente una gimnasia anti-envejecimiento que permite tonificar los músculos del rostro, un método que previene y elimina las arrugas o la relajación de la piel o gracias a ejercicios de contracción de los músculos del rostro o cuello. .

Los ejercicios son muchos, dependiendo del defecto a corregir.

Gimnasia facial para arrugas de sonrisa

Se trata de ejercicios para tonificar el óvalo del rostro y reducir los signos del envejecimiento . Las primeras arrugas que aparecen son las nasales, es decir, los pliegues laterales que se extienden desde la nariz hasta la boca.

Generalmente aparecen alrededor de los treinta años , pero mucho depende de la morfología del rostro: en aquellos con cara delgada o alargada, los surcos se notan incluso a partir de los 20 años .

Además, si la piel está muy seca y mal hidratada, los surcos se hacen más evidentes . Por supuesto, la edad es inevitable, pero siempre se puede retrasar la aparición de líneas de sonrisa con el estilo de vida adecuado.

Según algunas investigaciones, el envejecimiento prematuro no es solo un problema genético, sino la consecuencia de los malos hábitos.

Gimnasia facial para tonificar el músculo orbicular del ojo

El músculo del contorno de los ojos es comparable al músculo del contorno de la boca : ambos son muy vulnerables y con la edad son propensos a la aparición de finas arrugas.

Los ejercicios de gimnasia facial mejoran la circulación sanguínea y suavizan las arrugas.

Ejercicios sencillos para hacer frente al espejo (por la mañana o por la noche) son suficientes para tonificar el contorno de los ojos y el músculo frontal y prevenir la caída de los párpados, a menudo sinónimo de envejecimiento.

Gimnasia facial para tonificar el cuello y eliminar la papada

Desafortunadamente, el cuello es un verdadero traidor : el menor signo de relajación delata tu edad con la antiestética papada . ¿El secreto número uno para mantener tu cuello tonificado y suave? Trabaja los músculos largos del cuello para reafirmarlo y mejorar la circulación sanguínea del rostro .

La papada, odiada tanto por mujeres como por hombres, se produce por la relajación de la piel y los músculos, ligado a diversos factores, como la edad o el efecto yo-yo con el peso .

Cualquiera que sea el factor desencadenante, la papada desequilibra el perfil del rostro y el deseo de deshacerse de ella es fuerte.

Los ejercicios de gimnasia facial que te ofrecemos pueden ayudarte a tonificar tu cuello y también a mejorar este feo defecto . Así que antes de pensar en la cirugía, prueba estos ejercicios, diseñados para tonificar los músculos del rostro que no se estresan en la vida diaria.

¡Un método natural y económico para combatir la papada que hará que quieras caminar siempre con la cabeza en alto!

60ml. Suero Facial Bio con Ácido Hialurónico Puro ...
60ml. Suero Facial Bio con Ácido Hialurónico Puro …

  • SÉRUM CONTORNO DE OJOS CON AGENTES ANTIEDAD CONOCIDOS PARA ROSTRO, CUELLO, DÉCOLLETÉ, MUJERES Y HOMBRES: …
  • FORMULACIÓN DE FRUTAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA AVANZADA: testado dermatológicamente por el Dpto. De …
  • RICO EN ANTIOXIDANTES PARA UNA PIEL HERMOSA Y DE ASPECTO JOVEN: El suero de vitamina C es el …

gimnasia facial: mapa de arrugas faciales

Oferta

la Roche Posay Hyalu B5 Suero Concentrado - 30 ml
la Roche Posay Hyalu B5 Suero Concentrado – 30 ml

  • El sérum antiarrugas concentrado reparador y voluminizador
  • Excelente para combatir arrugas, pérdida de elasticidad, cutis apagado y signos de fatiga
  • Formato 30 ml

Gimnasia facial: por que hacerlo

Cuanto más envejece, menos tonificadas están las fibras musculares, los rasgos faciales se relajan y todo el rostro cede.

¿Las causas? Estilo de vida incorrecto (dieta incorrecta, tabaquismo, alcohol), cuidado de la piel incorrecto (cosméticos inadecuados, hábito de no desmaquillarse), contaminación y cambios hormonales.

La gimnasia facial no hace milagros pero, practicada con regularidad, puede ayudarte a mejorar tu apariencia y tono del rostro porque el movimiento aumenta el flujo sanguíneo y hace que la piel sea más elástica.

Es una disciplina que se puede practicar en cualquier lugar, tanto en casa como en la oficina, preferiblemente todos los días para lograr resultados duraderos. Es adecuado tanto para hombres como para mujeres, a partir de los 20 años.

Equilibra Aceite de Almendras Dulces, 250 ml
Equilibra Aceite de Almendras Dulces, 250 ml

  • 100% ingredientes de origen natural
  • Dermatológicamente Comprobado
  • Sin: parabenos, vaselina, clavija, colorantes

ACEITE DE JOJOBA ORGÁNICO PURO | 100% puro, ...
ACEITE DE JOJOBA ORGÁNICO PURO | 100% puro, …

  • ✅ NUTRE, SUAVIZA Y PROTEGE | El aceite de jojoba nutre intensamente todo tipo de pieles y …
  • 🙌 TEXTURA LIGERA Y ABSORCIÓN RÁPIDA | Muy fluido, el aceite de jojoba penetra en unos instantes …
  • 🛀 MULTIFUNCIONAL, CONVENIENTE Y EFICAZ | El aceite de jojoba orgánico es excelente como mascarilla …

Gimnasia facial: los beneficios.

La gimnasia facial es una técnica que aporta muchos beneficios sin coste alguno.

Hay más de 70 músculos en la cara. Mantenerlos en forma es la mejor manera de:

  • contrarrestar el envejecimiento de la piel;
  • tener un óvalo bien definido; 
  • estimular la microcirculación;
  • aumentar la producción de colágeno y elastina;
  • encuentra una piel más tonificada y luminosa.

Gimnasia facial: a que edad empezar y a quién se recomienda

No tienes que esperar a que aparezcan las arrugas para hacer gimnasia facial.   Es mejor empezar joven para prevenir las arrugas y preservar su juventud y su capital de belleza.

A partir de los 20 años , la gimnasia facial ayuda a retrasar la aparición de las primeras arrugas. Los músculos, muy elásticos a esa edad, responderán de inmediato.

Si, por el contrario, tienes poco más de treinta , debes saber que los músculos faciales comienzan a ceder, como el resto del cuerpo. Así que sí a la gimnasia para tonificar tu cuerpo pero también es importante dedicarle tiempo a los músculos de tu rostro. Incluso a los 50, 60, 70 años …. nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel. Para remodelar en profundidad hay que ser constante y paciente y esperar los primeros resultados a los pocos meses.

Verás tu piel más luminosa y tonificada, tu expresión facial cambió. ¿El único inconveniente? Para obtener resultados duraderos, debe introducir la gimnasia facial en su rutina diaria , como cepillarse los dientes y beber agua.

Gimnasia facial y estilo de vida correcto para una piel suave

Per preservare la tua giovinezza, oltre a fare gli esercizi di ginnastica facciale, è fondamentale bere almeno 1,5 l d’acqua al giorno e seguire una dieta equilibrata. 

Il dottor Luca Piretta, nutrizionista di paloaltocatholic, sostiene che

“L’alimentazione non è l’unico elemento necessario per mantenere una pelle giovane. La genetica conta molto. Ma sicuramente l’appoggio degli antiossidanti assunti con la dieta rappresenta il metodo più sano ed efficace per combattere i radicali liberi e di conseguenza per mantenere l’elasticità e la capacità funzionale della pelle”.

Anche gli oli vegetali sono molto benefici perché contengono vitamine E, l’importante è scegliere quello giusto per la tua pelle.

Annuncio pubblicitario
Suero Facial BIO con Ácido Hialurónico Puro 100% ...
Suero Facial BIO con Ácido Hialurónico Puro 100% …

  • EFECTO ALTO EFECTO CUÁDRUPLE / DOSIS EXTREMADAMENTE CONCENTRADO / EFECTO INTENSO …
  • FORMULACIÓN OBTENIDA EN BASE A INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ACTUALES / PRODUCTO DE LA MÁS ALTA CALIDAD …
  • PARA UNA PIEL RADIUSUALMENTE HERMOSA CON UN COSMÉTICO NATURAL VEGANO DE ASPECTO MÁS JOVEN, …

gimnasia facial: ejercicios

Suero de Vitamina C para el Rostro - DOBLE TAMAÑO ...
Suero de Vitamina C para el Rostro – DOBLE TAMAÑO …

  • ✔ EL PRODUCTO: el suero de vitamina C más puro de Amazon. Un delicado y …
  • ✔ LOS RESULTADOS: combate las líneas finas, las arrugas, las manchas de la piel y las ojeras, proporcionando una instantánea …
  • ✔ LA PRODUCCIÓN: este artículo se ha producido en pequeños lotes y se prepara fresco, cada …

Gimnasia facial: ejercicios ilustrados para los ojos y la frente

1 – Para levantar los párpados caídos

gimnasia facial contra las arrugas

Levanta las cejas vigorosamente durante 20 segundos sin fruncir el ceño. Intenta llevarlos lo más alto posible y cada vez vuelve a la posición inicial.

Haz una pausa y repite el mismo movimiento 10 veces.

2 – Desinflar los ojos y aplanar la frente

gimnasia facial contra las arrugas

Cierra los ojos y concéntrate. Trate de sentir la presencia del músculo orbicular que rodea el ojo. Para relajar más los ojos, concéntrese en su respiración y sienta lentamente que todo su rostro se relaja.
Mantenga la posición durante 20 segundos.
Repite 10 veces.

3 – Para eliminar las ojeras

Parpadea los párpados una docena de veces y luego ciérralos normalmente durante 10 segundos sin fruncir el ceño. Concéntrese en relajar su rostro y respirar. Repite esto 10 veces.

Estire todos los demás músculos de su cara.

4 – Para suavizar la arruga del león

gimnasia facial: arrugas de león

Coloca los dedos índices en la raíz de las cejas: intenta fruncir el ceño resistiendo con los 2 dedos.

Mantenga la presión durante 20 segundos. Para repetir 10 veces.

5 – Reducir las patas de gallo

gimnasia facial: patas de gallo

Cierre los ojos y lleve los dedos medios a las esquinas exteriores de los ojos tirando de los párpados hacia las sienes (ojos chinos).

Intente abrir los ojos forzando tanto como sea posible . Mantenga la posición durante 20 segundos.

Para repetir 10 veces.

Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico 500 ml.
Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico 500 ml.

  • ACEITE DE COCO PRENSADO EN FRÍO: El aceite de coco es una grasa vegetal que se obtiene de la pulpa …
  • USOS PRINCIPALES: El aceite es realmente un alimento versátil, que se puede utilizar para todos …
  • AROMAS Y TEXTURAS: El aceite NaturaleBio tiene un delicado y agradable aroma a coco. Sí…

gimnasia facial para combatir las arrugas de la sonrisa

Ejercicios ilustrados para combatir las líneas de la sonrisa y rellenar los pómulos

La gimnasia facial también es un método muy eficaz para prevenir o mitigar las arrugas geniene de la nariz .

Mejillas hinchadas como pez globo, sonrisas frente al espejo … aquí están los rostros de la gimnasia facial que, si bien te ponen de buen humor frente al espejo del baño, también te ayudan a mantenerte joven.

¡Este fitness facial es el método antienvejecimiento más divertido ! Practicado a diario, te ayuda a tener un óvalo del rostro más definido y estimula la circulación sanguínea .

1 – Arrugas nasolabiales: fase 1

gimnasia facial: líneas de sonrisa

Infle las mejillas y mantenga la posición durante 20 segundos. Relajarse.

Repite 10 veces.

2 – Arrugas nasolabiales: fase 2

gimnasia facial: líneas de sonrisa

Infle la mejilla izquierda hasta la parte superior del labio. Mantenga su posición mientras cuenta hasta 20.

Repite 10 veces.

3 – Arrugas nasolabiales: fase 3

gimnasia facial: líneas de sonrisa

Infle la mejilla derecha hasta la parte superior del labio. Mantenga su posición mientras cuenta hasta 20.

Sigue repitiendo el movimiento, alternando tus mejillas, 10 veces.

4 – Pómulos altos (letra X)

gimnasia facial: líneas de sonrisa

Sonríe dejando que tus dientes se vean y mantén la posición durante 10 segundos.
Diga la letra X en voz alta y acentuada durante 10 segundos y vuelva a la posición de la sonrisa.
Repite 10 veces.

5 – Pómulos altos (letra I)

gimnasia facial para combatir las arrugas de la sonrisa

Sonríe dejando que tus dientes se vean y mantén la posición durante 10 segundos.

Manteniendo tu sonrisa, di en voz alta y acentúa la letra I durante 10 segundos.

Repite 10 veces.

6 – Pómulos altos

gimnasia facial contra las arrugas

Cierra los ojos y sonríe sin mostrar los dientes forzando los músculos de las mejillas durante 20 segundos.

Repite 10 veces.

100ml. Crema Orgánica con 61% Slime de Caracol y Ácido ...
100ml. Crema Orgánica con 61% Slime de Caracol y Ácido …

  • RICO EN INGREDIENTES BIOACTIVOS Y CON MUY ALTA CONCENTRACIÓN (61%) de baba de caracol filtrada con …
  • LOS MEJORES INGREDIENTES ANTIEDAD PARA UNA CREMA CON UNA TEXTURA LIGERA Y SEDOSA: la baba de caracol tiene …
  • COMPLEJO HIDRATANTE: en particular, el Ácido Hialurónico hidrata profundamente la piel, mientras que el Colágeno …

ejercicios ilustrados para las arrugas del cuello: gimnasia facial
Oferta

Tratamiento L'Oreal Paris Dermo Expertise ...
Tratamiento L’Oreal Paris Dermo Expertise …

  • Corrige las arrugas y reafirma la piel gracias a su fórmula exclusiva con Vitafibrine
  • Gracias a la asociación Vitafibrine, consolidar los vínculos entre la malla Elastina y la …
  • La piel está firme, las arrugas del cuello visiblemente reducidas, los contornos faciales redefinidos, para un …

Ejercicios ilustrados para prevenir la papada y tener un cuello tonificado

Papada: como combatirla

Hay algunas  reglas básicas  a seguir para asegurarse de obtener los mejores resultados:

  1. haz los ejercicios lenta y tranquilamente
  2. Repite todos los ejercicios al menos 10 veces y dedica 5 minutos al día a practicar.
  3. no contraigas las otras partes de la cara (cejas, frente) mientras las haces
  4. respira profunda y lentamente
  5. tienes más de 40 ? Además de la gimnasia para el cuello, recuerda hidratar la piel de esa zona , que es muy fina, con aceites y cremas específicos.

1 – Tonifica los músculos del cuello

gimnasia facial para el cuello

Sentado en una silla con la espalda recta, lleve la cabeza hacia atrás y  trague 20 veces . Regrese a la posición inicial e intente relajar el cuello y los hombros.

Repite el movimiento 10 veces.

2 – Ejercicio de tensión y relajación

gimnasia facial: papada

Descanse los codos sobre una mesa y coloque los puños cerrados debajo de la barbilla. Intente abrir la boca . La mandíbula tiene que luchar contra la fuerza de los puños .
Mantenga la posición durante 20 segundos.
Repetir 10 veces.

2 – Reducir la papada

gimnasia facial: ejercicio para personas con papada

Con la cabeza hacia atrás, levante la mandíbula hacia arriba empujando la barbilla hacia adelante para llevar los dientes inferiores al frente de los dientes superiores.
Los músculos se estiran. Mantenga la posición durante 20 segundos y vuelva a la posición inicial.
Para relajar todos los músculos, haga una mueca  como si estuviera bostezando .
Repite esto 10 veces.

3 – Tonificación del óvalo del rostro: fase 1

gimnasia facial para cara ovalada

Eche la cabeza hacia atrás y gírela hacia la izquierda mientras hace un esfuerzo por mirar por encima del hombro.
Mantenga la posición durante 20 segundos.
Repite 10 veces.

4 – Tonificar el óvalo del rostro: paso 2

gimnasia facial para tonificar el óvalo del rostro

Haz el mismo movimiento girando la cabeza hacia la derecha.

5 – Tonificar el cuello

gimnasia facial: ejercicios para tonificar el cuello

Lleve la cabeza hacia atrás, luego regrese a la posición inicial y baje la cabeza sintiendo que los músculos del cuello se estiran. Haz movimientos lentos durante 20 segundos. Si tiene problemas de equilibrio, puede hacer el ejercicio sentado en un taburete.

Repite 10 veces.

Si te gustó este artículo,  compártelo en Pinterest .

gimnasia facial para combatir las arrugas: ejercicios ilustrados

También te puede interesar

piojos: quiénes son y cómo deshacerse de ellos Piojos
estrías: qué son, causas y tratamientos a domicilio y en el dermatólogo. prevención Estrías
Champú de ácido hialurónico ideal para hidratar y nutrir profundamente el cabello desde la raíz hasta las puntas champú ácido hialurónico
máscara negra: qué es. cómo usarlo y cómo elegirlo Máscara negra
bolsas debajo de los ojos: causas, remedios y tratamientos Ojeras
Mesoterapia: que es, para que sirve y cuales son los beneficios Mesoterapia
Depilación de cejas Cejas
Liposucción contra los depósitos de grasa. Liposuccion
Sales de Epsom: que son, beneficios y como usarlas Sales de Epsom