Manchas en la cara: el consejo del dermatólogo y las cremas para vencerlas

Las manchas en la cara surgen de un exceso de melanina en la epidermis y, lamentablemente, afectan a casi una de cada dos mujeres . Más odiadas que las arrugas y experimentadas con fastidio y vergüenza, cuando regresas de las vacaciones son más pronunciadas de lo habitual, debido a la prolongada exposición al sol . Entonces, ¿cómo eliminarlos? Le preguntamos al  Dr. Pizzetti , dermatólogo especializado en medicina estética .

“Cuando ya no estás bronceado, dependiendo del tipo de mancha (y esto lo determina el dermatólogo), es posible iniciar algunos tratamientos despigmentantes , ya sea en la oficina o en casa. Los tratamientos suelen consistir en una serie de peelings en el consultorio acompañados de un tratamiento dermocosmético en el hogar. Las exfoliaciones más eficaces para las manchas faciales pueden contener tretinoína, ácido glicólico, ácido ascórbico, extractos de soja y niacinamida como ingredientes activos “.

Suero Clinique Even Better Clinical & Optimizer ...
Suero Clinique Even Better Clinical & Optimizer …

  • Material: compuesto múltiple
  • Color: multicolor
  • Dimensiones: 8 x 5 x 5 cm

Las causas de las manchas en la cara: ¡no solo el sol!

La hiperpigmentación aparece no solo como consecuencia o después de la exposición al sol , sino también si durante el verano tomas medicamentos a base de estrógenos (píldora o embarazo), antibióticos, algún antiinflamatorio , si usas cosméticos que contienen perfumes o sustancias fotosensibilizantes . ” Pizzetti concluyó.

En el pasado la causa más común era el avance de la edad , hoy, sin embargo, muchas veces son causadas por la sobreexposición al sol, las lámparas ultravioleta, los efectos de algunos medicamentos, algunas enfermedades endocrinas o cambios hormonales , como los relacionados con el embarazo y la uso de anticonceptivos, por lo tanto, independientemente de su color y tamaño, es bueno no descuidarlos.

Oferta

Suero Effaclar La Roche Posay - 30 Ml
Suero Effaclar La Roche Posay – 30 Ml

  • Elección inteligente para las necesidades diarias
  • Producto que combina tradición e innovación
  • Producto de alta calidad, diversión garantizada.

¿Qué hacer para deshacerse de las manchas en la piel del rostro?

  • Contacta con un buen dermatólogo para iniciar una serie de tratamientos que pueden incluir, según el caso, el uso de ácidos específicos, l aser (como colorante pulsado) o dermoabrasión;
  • Aligerarlos y prevenirlos con productos cosméticos con fórmulas avanzadas que regulan la producción de melatonina contrarrestando la decoloración, es decir, los cambios de pigmentación.
  • Últimas novedades: la mascarilla Dermomelan para realizar en el consultorio del dermatólogo, mantenerla 6/8 horas y combinarla con un tratamiento en casa durante un mes. (Los costes de estos tratamientos oscilan entre los 300 y los 800 euros según el número de sesiones).
Oferta

Eucerin Q10 Crema Facial Noche - 1 Unidad
Eucerin Q10 Crema Facial Noche – 1 Unidad

  • Crema de noche antiarrugas para pieles sensibles
  • Reduce la profundidad de las arrugas y favorece la regeneración celular durante la noche.
  • Perforado 50 ml

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

manchas en el alfiler de la cara

bandera de amazon